Vivre La Vie

In a prism of light
Alone in the darkness
Darkness of white
We fell in love
I thought I found a way to enter
It’s just a Reflektor

En un ambiente de misterio y con prismas gigantes  en la pasarela, se presentó el trabajo de  4  egresadas de la universidad  Centro  dentro de la semana de la moda MBFWMx .


La  primera colección que observamos fue la  de  Rossana  González  Alcubierre titulada "Siniestro" la  cuál   está inspirada  en novelas como: Frankenstein, Drácula y en obras del escritor  Edgar  Alllan Poe, A si mismo retoma el gótico  contemporáneo  a través de exponentes  como:  Tim  Burton, el fotógrafo Joshua  Hoffine  y  el pintor  Mark  Ryden. En mi  particular opinión  debo decir que  me encantó, la encuentro elegante y sofisticada  pero a la vez diferente y  atrevida, sin duda  me pondría cualquiera de  los diseños y algo que  quiero resaltar es que  para ser un nuevo talento es un trabajo de alta calidad.




La  Segunda  en presentar su trabajo fue  Tamar  Fasja  Unikel con  "Mad  Ones" que se inspiro en un párrafo  de  la novela  On  the  Road,  de  Jack Kerouac  y en la música de los  70´s en la moda. Debo confesar  que no fue  mi favorita, siento que después de ver  Siniestro  esperaba  mucho más, fue en mi opinión un poco simple, pero la verdad la diseñadora tiene mucha ondita  y espero ver más sobre ella,



La  tercera  colección sobre la pasarela  fue  "Fold" de Pamela  Vega  Castillo,  ella  se inspiró  en  los  pliegues  básicos  del origami  para crearla, observamos  siluetas minimalistas,  geométricas   con  relieves llenos  de estructura. Está colección fue muy estética y conceptual, la  combinación de colores y los tonos lilas que hay en ella me fascinaron,  la encuentro hasta  cierto punto un tanto urbana pero sofisticada, un trabajo  muy pulido y un grandioso  inicio para la carrera de una  diseñadora que promete mucho.


La  ultima en mostrar sus  creaciones fue  Daniela  Zorrilla  Montaña  con su  colección  "Matter  of  size" está se inspira  en la ley  cuadrático- cubica- principio  matemático- geométrico  que  describe  la relación entre  volumen y área de  un cuerpo. Los  colores ya accesorios  fueron  sin duda lo que más me gusto, los cortes son buenos, pero  creo que abusó al utilizar  Satén  en  seda-algodón  lo encontré  excesivo, me hubiera  encantado  ver otro manejo de materiales, pero su concepto me  fascino.      

Con el  trabajo  de  estás  4 chicas  la  universidad  Centro  se  corona como una de las universidades  de  diseños  más importantes del país, además de que reitera  su compromiso  con  los  nuevos talentos, al darle  la oportunidad  de presentarse  en una plataforma como  MBFWMx. Un  gran comienzo  para prometedoras  carreras  en la industria de la moda.



Les  dejo  el vídeo  resumen de la pasarela:

Fotografía: Frnz  Lz  para  Vivre  La  Vie

Besos  Technicolor  BellAnie.

Leave a Reply

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger